Playa Rincón: Guía completa de un paraíso escondido

Travel

Playa Rincón: Guía completa de un paraíso escondido

¿Tienes ganas de ir a la playa pero no quieres lidiar con multitudes de gente? ¿Quieres conocer más lugares naturalmente hermosos en la República Dominicana? ¿Te gustaría pasar un día de playa en familia en un lugar bello, tranquilo y gratis? Si tu respuesta a cualquiera de estas preguntas es sí, Playa Rincón es el lugar indicado para ti.

Esta joya oculta en Samaná es la combinación perfecta de naturaleza virgen y un ambiente relajado. Te hará sentir más in paradise que cualquier resort.

Te traemos una guía completa de los tips and tricks que tienes que saberte para tener el mejor beach day en esta mágica playa.

 

El mejor ambiente y la mejor comida

Playa Rincón es el destino perfecto para quienes buscan desconectarse del mundo. Aunque es tranquilo y apartado, no está ni cerca de desprovisto de comodidades. De hecho, una de las mejores cosas de esta playa es su variedad de restaurantes locales. Hay muchos establecimientos informales y abiertos que ofrecen comida típica frente al mar.

Entre los más populares está Brasa del Mar, donde podrás comer pescados y mariscos súper frescos (pescados ese mismo día) cocinados a la plancha. Acompáñalos con tostones y una cerveza bien fría.

 
Playa Rincón: Restaurante Brasa del Mar
Playa Rincón: Restaurante Brasa del Mar
 

Ninguno de los restaurantes en esta playa son grandes ni lujosos… su encanto es su sencillez y la frescura incomparable de sus ingredientes. Puedes disfrutar de tu comida con los pies en la arena y la brisa del mar.

The Best of Many Worlds

Playa Rincón es conocida por ofrecer lo mejor de muchos mundos. En un extremo, el agua es tranquila, ideal para nadar, hacer snorkeling y jugar en la arena si tienes niños o perros (esta playa también es pet-friendly, como si ya no tuviera suficientes beneficios). En el otro extremo de la orilla, las olas son mucho más grandes. Es el area perfecta para quienes buscan algo más emocionante, como hacer boogie-boarding.

Si estás en mood de aventura, tampoco te puedes perder el río Caño Frío. Este pequeño río de agua dulce desemboca en la playa, creando una piscina natural rodeada de vegetación. Aquí puedes relajarte flotando, o alquilar tours de paseo en bote para explorar más.

Ya sea que prefieras nadar en aguas tranquilas, movidas, dulces o saladas, Playa Rincón tiene algo para todos.

Playa Rincón: Rio Caño Frio
Playa Rincón: Rio Caño Frío
 

Te puede interesar: Excursión

 

Qué llevar a Playa Rincón

Aunque Playa Rincón es un paraíso, debes ir preparado para poder aprovechar tu día al máximo. Aquí te dejamos una lista de los essentials:

  • Protector solar: el sol en esta playa, como en todas las playas dominicanas, es muy fuerte. Como en esta no hay sombrillas, asegúrate de protegerte bien con crema de sol durante el día.
  • Toallas o sillas de playa: tampoco hay alquiler de chaise lounges, así que trae algo cómodo para sentarte en la arena.
  • Efectivo: muchos de los restaurantes y vendedores locales no cogen tarjeta, así que es mejor estar preparado.
  • Snacks y agua en neverita: Aunque hay restaurantes, llevar tus propios snacks y bebidas es una buena idea si planeas pasarte el día entero allá.
 

¿Cómo se llega a Playa Rincón?

Llegar es parte de la aventura. Si estás en Las Galeras, otra playa de Samaná que es un poco más movida y turística, el trayecto hacía Playa Rincón en carro son solo 20 minutos. La carretera no es la más pulida, pero vale la pena.

Si prefieres algo más emocionante, también puedes coger un taxi de agua desde Las Galeras o reservar un tour organizado desde Las Terrenas.

 
Carretera a Playa Rincón
Carretera a Playa Rincón
 

Si buscas un lugar donde perderte en la naturaleza con la mayor tranquilidad, Playa Rincón es tu próximo destino. ¿Qué estás esperando? Marca el próximo fin de semana que tengas libre en tu calendario y descubre esta esquinita mágica de nuestro país.

 

No dejes de leer: Punta Cana Airport, un salto hacia el futuro