Dónde comer saludable sin sacrificarte: Healthy lunch spots en Santo Domingo

Dining Out

Dónde comer saludable sin sacrificarte: Healthy lunch spots en Santo Domingo

Por ahí viene el verano, y con él, las ganas de sentirnos y vernos mejor que nunca. Comer saludable nunca debería de sentirse como un castigo, y mucho menos con la inmensa cantidad de healthy lunch spots que hay alrededor de Santo Domingo.

Si estás en esa búsqueda constante de lugares donde puedas comer rico y a la vez sentirte saludable, esta guía es para ti. En este listado definitivo de los restaurantes saludables en Santo Domingo que debes conocer, te contamos dónde almorzar bien y sentirte aún mejor. Estos son los sitios donde el sabor no se negocia, los ingredientes son frescos y la comida te deja con ganas de volver (y sin culpa).

Green Bowl: Eat salad (but make it fun!)

¿Quién dijo que la comida rápida no puede ser saludable? Si te pesa comer ensalada, es porque no conoces Green Bowl. Este es de los healthy lunch spots que se ha ganado el corazón de quienes quieren comer saludable sin complicarse, y sin sacrificar el sabor. Puedes armar tu ensalada o wrap a tu manera, con toppings frescos hechos in-house cada día.

Su menú incluye una guía nutricional, para que sepas en todo momento cuántas calorías y cuánta proteína estás consumiendo por plato. Sus jugos cold-pressed y sus bizcochos de guineo o zanahoria son los complementos perfectos, que hacen que se te olvide por completo que estás comiendo healthy. Sus ingredientes son sourced por agricultores locales, lo cuál asegura que esté todo siempre súper fresco.

Están en casi todas las plazas grandes —Sambil, Ágora, Galería 360— y en los food halls de Tablehood. Es la opción perfecta para un power lunch on-the-go. También puedes pedirlo por delivery a la aplicación de Tablehood o por otras aplicaciones de delivery.

   
     

The Vita Place: De los healthy lunch spots de siempre

The Vita Place es el primer juice bar de República Dominicana, y sigue siendo un favorito de todos los health nuts del país. Su enfoque es brindarle beneficios de salud a sus comensales a través de jugos y alimentos hechos a base de productos 100% naturales y sin aditivos. Su menú está repleto de versiones saludables de platos clásicos y opciones creativas que evitan que comer saludable sea aburrido. Lo actualizan constantemente, con platos novedosos como su Superfood Reina Pepiada o el Mac and Cheese versión light.

Lo puedes visitar en Naco o en Piantini, o pedir delivery donde sea que estés por PedidosYa y otras aplicaciones de delivery.

   
 
View this post on Instagram
 

A post shared by #VITAPLACE (@thevitaplace)

     

Te puede interesar: Brunch, Sleep, Repeat: Top Picks de Brunch en RD

     

Green Is My Thing: Guilt-free sweets & more

Es el go-to healthy bakery en Santo Domingo, que ofrece opciones libres de azúcar, gluten, lactosa y bajas en calorías. Seguro has oido de ellos recientemente por su viral Dubai Chocolate Cake (que aunque no parezca, si es saludable). Aunque se conocen por sus dulces guilt-free, Green Is My Thing también cuenta con opciones saladas saludables perfectas para un quick lunch. Su quiche con harina de almendras o su Green Pizza keto te dejarán ready para la tarde sin ese bajón post-comida.

Además, su local es un paraíso para los que buscan stock up en snacks saludables. Desde jugos y smoothies hasta productos locales e importados que no encontrarás en cualquier sitio, tienen de todo. Su tienda física está en la Max Henríquez Ureña y están ya en muchos apps de delivery.

   
   

DBL Market: Healthy lunch spots versátiles

Mercado + restaurante = win-win. DBL Market tiene una terraza lindísima para almorzar, y un menú que va desde bowls, sandwiches y smoothies hasta postres que parecen no ser saludables, pero lo son. También se enfocan en promover un estilo de vida balanceado, con talleres y otras actividades.

Sus famosas DBL Chocolate Chip Cookies son suaves, chewy, sin gluten y hechas con 70% chocolate orgánico. Acaban de lanzar un Blue Smoothie con espirulina que tiene 32g de proteína, por si eres de los que anda buscando alternativas diferentes y ricas para completar tus macros. También venden productos locales e importados para que te lleves lo que necesitas para mantenerte en ruta. Están en Bella Vista y en Piantini, y claro, tienen delivery por PedidosYa.

   
     

Wholesome: Pizza made healthy y mucho más

Wholesome nació en 2015 para facilitarle la vida a los que quieren comer bien sin tener que cocinar o coordinarse mucho. Tienen desde opciones sin gluten y paleo hasta plant-based. Su restaurante tipo café en Evaristo Morales es de ambiente acogedor y su menú tiene de todo: desde sus famosas pizzitas integrales (la Pesto Caprese es un must) hasta platos preparados para llevarte de fin de semana o calentar en casa, como su cielito lindo de plátano maduro o su lasagna de zucchini. Ofrecen incluso meal plans que puedes seguir para adaptarte a un estilo de vida saludable pero siempre práctico.

Si quieres comer rico, saludable y en un espacio lindo, este sera de tus healthy lunch spots favoritos. Visita su local o pide por apps de delivery.

   
     

El clean eating takeover

Estos healthy lunch spots en Santo Domingo son prueba de que comer saludable no significa dejar de disfrutar. La ciudad está llena de opciones que te ponen la dieta fácil, con opciones prácticas, diferentes y sobre todo riquísimas. La próxima vez que no sepas a dónde ir a comer, recuerda que lo saludable también puede ser tu primera opción, ¡y tu favorita!

   

Te puede interesar: Girls Just Wanna Have Shoes: Zapaterías de mujer en República Dominicana