Espíritu dominicano en las Olimpíadas: Hezly Rivera

Entertainment

Espíritu dominicano en las Olimpíadas: Hezly Rivera

Aparte del orgullo que sentimos todos por la participación del equipo dominicano en los Juegos Olímpicos de este verano, ha sido emocionante ver el éxito de atletas que, aunque representan a otros paises en la competencia, se enorgullecen de tener sangre dominicana.

Hezly Rivera, la integrante más joven del equipo estadounidense de gimnasia artística, con tan solo 16 añitos, ha escalado a nuevos niveles de éxito tras ganar la medalla de oro con su equipo. Hija de padres dominicanos, ha expresado durante el transcurso de la competencia que está representando a dos países: tanto a su herencia dominicana como a su nacionalidad estadounidense.

La gimnasia es uno de los deportes más emblemáticos de los Juegos Olímpicos, y contar con una nueva promesa como Rivera le añadió emoción y expectativa al equipo estadounidense. A su joven edad, Rivera se unió a grandes figuras como Simone Biles, ayudando a impulsar a su equipo a la victoria y ganando su primera medalla olímpica.

 

Acrobacias hacia la cima

Esta joven, de ascendencia dominicana y originaria de Nueva Jersey, ha estado entrenando en las prestigiosas instalaciones de WOGA en Plano, Texas. Su dedicación y esfuerzo se hicieron evidentes en las pruebas olímpicas en Minneapolis, donde empató en el puntaje más alto en viga, demostrando su gran habilidad y potencial.

En la ceremonia de anuncio de las atletas que irían a París, Rivera expresó su gratitud hacia Dios, su familia, entrenadores y compañeras de equipo.

“Hice muchos sacrificios para estar aquí, así que estoy increíblemente agradecida, por siempre,” afirmó Rivera.

 
Olympic Trials (Kerem Yucel / AFP)
(Kerem Yucel / AFP)
 

Te puede interesar: Sports

 

Volteretas & Oh lá lá: The road to Paris

Rivera, quien se consideraba un “unlikely choice” para el equipo de EEUU, logró asegurar su ticket a Paris tras dos días intensos de competencia en los Olympic Trials. Terminó en quinto lugar de ese concurso completo, en el cual compitieron las mejores gimnastas de alrededor del país. Este logro le permitió participar el 28 de julio en la clasificación por equipos en las Olimpíadas.

Durante la ronda final de esta competencia en equipos, Rivera no compitió en ningún evento, ya que no calificó individualmente. Aún así, se lleva su medalla de oro por ser parte del equipo ganador, y por sus significantes aportes durante el transcurso de las rondas previas de las Olimpíadas. La inclusión de Rivera no solo aportó juventud a Team USA, sino que les inyectó una energía renovada. Era la única atleta del equipo compitiendo en los juegos por primera vez, y llegó con las pilas puestas.

Su desempeño en las barras, su especialidad, fue de gran valor para la calificación de EEUU a la ronda final.

 
 
View this post on Instagram
 

A post shared by TOGETHXR (@togethxr)

 

La historia de Hezly es un recordatorio de cómo la dedicación, el sacrificio y la confianza en uno mismo pueden llevar a grandes logros.

Pronto después de que anunciaron que sería parte del equipo estadounidense, se viralizó un video del papá y la mamá de la atleta (originarios de Santo Domingo Este y de Moca, respectivamente) reaccionando desde el público a su selección, llorando de la emoción. Es imposible verlo y no compartir su orgullo.

El espíritu dominicano está en todas partes del mundo, y alcanza hasta los escenarios más grandes y reconocidos.

 

No dejes de leer: El arte taíno, qué es y dónde encontrarlo