Cómo lograr que tus hijos se coman las meriendas saludables en su lonchera

Shopping

Cómo lograr que tus hijos se coman las meriendas saludables en su lonchera

Ya casi empieza otra vez el corre corre de las mañanas: levantar a los niños, empacar las mochilas y pensar: ¿qué les voy a poner hoy en la lonchera? No hay nada más frustrante que ver cómo la merienda que empacaste con tanto cariño regresa a casa intacta, por eso, siempre intentamos ponerles alternativas que de verdad les gusten. Pero esto no tiene que significar llenarles las loncheras de dulces o papitas; si lo haces correctamente, las meriendas saludables también pueden ser un safe choice.

Por eso, este back to school te traemos ideas de meriendas que combinan nutrición y creatividad. Para que tus hijos realmente se las coman, y ni ellos ni tu se aburran de la rutina de todos las mañanas.

   

Meriendas saludables altas en proteína = energía duradera

Uno de los secretos para mantener a los niños concentrados y activos durante el día escolar está en la proteína. Los alimentos ricos en proteína no solo ayudan al crecimiento y desarrollo, también brindan un nivel de energía que se mantiene estable. O sea, zero sugar rush.

Estas son algunas ideas de meriendas altas en proteína que son bastante kid-friendly:

  • Rollitos de jamón de pavo con queso
  • Yogur griego o de proteína con frutas y granola
  • Huevo hervido con sal y pimienta. O, si te sientes creativo, puedes mezclar la yema hervida con mayonesa y un poco de mostaza y hacer una version simple de deviled eggs.
  • Mini sándwiches de pan integral con pollo mechado o hummus.

Otro tip: si tu hijo es picky eater, puedes introducir alguna de estas comidas nuevas presentándolas en formas divertidas, usando cortadores de galleta. La presentación es todo.

 
   

Te puede interesar: Back to school: Tips de regreso a clases para padres prácticos

 

Usa una lonchera que mantenga la temperatura

No importa que tan buena esté la comida que preparaste si ya está caliente cuando lleguen al colegio. O si se enfría cuando debería estar caliente. Las loncheras térmicas o con compartimentos para hielo reutilizable mantienen la frescura y la seguridad de los alimentos, especialmente de los que contienen proteínas o lácteos.

Las versiones tipo bento box, con compartimentos para diferentes comidas, están súper de moda y ayudan a mantener todo ordenado. Las divisiones también hacen que sea más fácil para los niños pequeños comer solos y rápido durante el recreo.

 
 
View this post on Instagram
 

A post shared by JanSportRD (@jansportrd)

   

Alternativas de meriendas saludables más allá del sándwich

El sandwich envuelto en papel de aluminio resuelve, pero ya está gastado. Intenta variar las meriendas todos los días. Ofrecerle a los niños diferentes opciones los mantiene entusiasmados, y asegura que esperen el recreo con emoción. Es una manera de lograr que se coman todo lo que les empaques.

Aquí hay algunas ideas diferentes para romper un poco la rutina:

  • Mini pancakes con mantequilla de maní: Los pancakes siempre gustan, y la mantequilla de maní es otra opción alta en proteínas.
  • Wraps de tortilla de trigo o integrales: Una buena alternativa para variar el sandwich, igual de fácil de preparar.  Puedes rellenarlos con pollo, jamón o vegetales.
  • Frutas picadas con dips: Puedes variar las acompañas, con opciones como nut butters, yogur, o hasta Nutella si quieres un hit asegurado.
  • Mix de nueces y pasas: Una opción sweet and salty que es alta en proteínas y baja en azucares.
  • Palitos de zanahoria y pepino con hummus: Fácil de empacar, fácil de comer y fácil de variar. Intenta también otros vegetales o cosas para dippear, como pretzels o tostadas.

Si quieres empacar una merienda lo más saludable posible, trata de empacar al menos un alimento de cada grupo: proteína, carbohidratos, y frutas o vegetales. Estas meriendas son las más completas y las que harán que los niños se sientan llenos por el mayor tiempo posible.

 

El cherry on top: agrega un toque sorpresa

Si buscas más técnicas para hacer que tus hijos se emocionen por merendar, considera maneras de crear un momento divertido o sorprendente cuando abran la lonchera. Una notita, un sticker, un dulce (puede ser orgánico o hasta sugar free) 0 un mensaje chulo— ese detalle inesperado puede hacer que la hora de la merienda sea aún más especial.

 

Meriendas saludables que alegran el día

Empacar meriendas saludables y creativas no tiene que ser aburrido ni complicado. Con un poco de planificación y de imaginación, puedes preparar opciones nutritivas que realmente les gusten a tus niños. Este año escolar, dile adiós a los snacks olvidados en el fondo de la lonchera y hola a meriendas que desaparecen en segundos.

 

No dejes de leer: Viajar en familia por República Dominicana: 5 destinos y actividades kid-friendly