Travel
Punta Cana Airport: Un salto hacia el futuro
Grupo Puntacana, comprometido con la innovación y la excelencia, asegura que el Aeropuerto de Puntacana siga impulsando el turismo y el desarrollo económico.
El Grupo Puntacana recientemente inauguró la expansión de la terminal B del Aeropuerto de Puntacana (PUJ) con la clara motivación de convertirla en un referente en la infraestructura aeroportuaria de Latinoamérica.
La expansión de la Terminal B es un proyecto emblemático que compite con los mejores aeropuertos del mundo en términos de calidad y capacidad. Con la capacidad de movilizar 4 millones de pasajeros al año, se proyecta que el aeropuerto sobrepasará los 11 millones de pasajeros anualmente, lo que permitirá satisfacer la creciente demanda en la región, impulsada por la adición de 14 mil nuevas habitaciones hoteleras en los próximos años.
La nueva terminal no solo mejora la experiencia del pasajero con instalaciones de última generación y tecnologías avanzadas, sino que también refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la excelencia operativa. Con una inversión de más de 90 millones de dólares, esta inversión aumenta la capacidad operativa del aeropuerto, y fortalece su posición competitiva en el Caribe.
El aeropuerto recientemente celebró 40 años de hitos históricos y, más de 120 millones de pasajeros después, se presenta como un modelo de desarrollo sostenible que visualiza nuevas inversiones, manteniéndose a la vanguardia de crecimiento del sector turístico.
Te puede interesar: Punta Cana
Excelencia en la experiencia del pasajero
La nueva Terminal B se destaca por ser una de las más modernas de la región, ofreciendo una serie de mejoras que transforman la experiencia de viaje. Entre las amenidades más destacadas se encuentra un VIP Lounge con piscina y vistas impresionantes a la pista, servicio de Fast Track y una moderna área de food truck con una amplia oferta gastronómica.En términos tecnológicos, la terminal incorpora Smart Path biométricos para trámites de facturación sin asistencia, quioscos de autoservicio, tecnología móvil para registro biométrico rápido y seguro, y autoservicio de despacho de equipaje con verificación biométrica. Recientemente fue acreditado nivel 2 por la ACI en “Customer Experience”.
Compromiso con la sostenibilidad
El Aeropuerto de Puntacana es el primer aeropuerto nacional en obtener la triple certificación en normas ISO 9001-2015 (calidad), ISO 14001-2015 (medioambiente) e ISO 1464-1 (sostenibilidad). Ha obtenido la certificación Airport Carbon Accreditation (ACA) nivel 2, por reducir en un 40.8% su huella de carbono por pasajero. Un parque de paneles solares con una capacidad instalada de 1.5 MWp contribuye a la reducción de emisiones de CO2, produciendo más del 50% de la energía consumida en la comunidad mediante energía solar.
No dejes de leer: Amazónico, el restaurante favorito de los dominicanos en Madrid