Travel
Rediscover Boca Chica: La playa de los capitaleños
Justo al este de Santo Domingo, a solo 30 kilómetros de la capital dominicana, se encuentra Boca Chica, el destino de playa of choice de muchos residentes de la ciudad. Famosa por sus aguas turquesa, arenas blancas y ambiente vibrante, esta zona costera ofrece la escapada perfecta, ofreciendo descanso familiar, deportes acuáticos y una animada vida nocturna.
Boca Chica no es solo la playa más cercana a los capitaleños, es un destino completo que permite a turistas y locales nadar, bucear y disfrutar de la mejor gastronomía marina del país.
Boca Chica: Si buscas aguas tranquilas y poco profundas
La principal atracción de Boca Chica es, sin duda, su playa. Es ideal para pasar el día en familia, gracias a una característica única: un arrecife que se extiende en forma de semicírculo a 400 metros de la orilla. Este actúa como un rompeolas natural, manteniendo las aguas muy tranquilas.
- Poca profundidad: En esta playa, podrás caminar muy lejos de la orilla y el agua no sobrepasa el metro y medio, lo que la hace sumamente segura para nadadores de todas las edades.
- Actividades: Durante el día, puedes nadar, disfrutar del sol, comprar pescado frito a vendedores locales, beber agua de coco o hacerte trencitas en el pelo. Las tiendas de la zona ofrecen souvenirs y ropa a precios asequibles. Si visitas durante la semana, la playa y el pueblo estarán más vacíos y tranquilos.
Boca Chica está ubicada a solo media hora de la Ciudad Colonial y a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), lo cual la hace un stop perfecto entre otras paradas turísticas.
Te puede interesar: Cabarete: qué hacer y dónde quedarte en la capital dominicana del surf
Tesoro submarinos en Boca Chica: Bucea en La Caleta
Para quienes buscan aventura, Boca Chica es un destino ideal para los deportes acuáticos, específicamente la zona de La Caleta.
El Parque Nacional Submarino La Caleta es un tesoro natural con una abundante vida marina y diferentes sites de buceo disponibles para explorar.
Aquí podrás explorar un barcos hundidos a propósito, como el famoso Hickory y el OVNI. El parque ha estado en reconstrucción, buscando revitalizar su oferta natural y turística.

Más Allá del Buceo
La tranquilidad de las aguas en Boca Chica y su cercanía al Parque Nacional Submarino La Caleta la convierten en la zona ideal para una variedad de deportes acuáticos, además del buceo.
- Navegación y pesca: La tranquilidad de la bahía la hacen un punto perfecto para pescadores locales.
- Snorkel: Por el arrecife natural, las aguas son cristalinas y poco profundas, lo que facilita el snorkel cerca de la orilla y alrededor de cayos cercanos.
- Voleibol de playa: Las amplias zonas de arena son el spot perfecto para un partido entre amigos o familiares.
- Resorts con oferta deportiva: Varios resorts todo incluido en Boca Chica están muy enfocados en el turismo deportivo, por lo que a menudo cuentan con instalaciones y equipos para deportes de todo tipo.
Explora La Matica: El cayo caminable
Frente a la playa de Boca Chica se encuentra La Matica, un cayo de origen coralino. Este pequeño islote es parte del atractivo natural de la zona y un paraíso para el snorkel, el bird-watching (se ven muchas especies nativas) y el paddleboarding.
El detalle más encantador de La Matica es que las aguas son tan poco profundas que, técnicamente, se podría llegar caminando desde la playa de Boca Chica. El cayo cuenta con tres canales diseñados para la navegación que permiten respetar la vida marina.

Dónde comer: Gastronomía a la orilla del mar
Boca Chica se conoce por su amplia oferta de comida local, especialmente de pescados y mariscos. Si estás en la zona o vas de camino al aeropuerto, estos son algunos de los restaurantes que harán paradas perfectas:
- Boca Marina: Conocido por ofrecer una cocina variada que incluye gastronomía nacional e internacional, del mar y de la tierra. Su ubicación privilegiada frente a la costa lo convierte en una opción sofisticada y confiable.
- Neptunos: Se destaca por su entorno elegante y su ubicación inmejorable frente al mar. Ofrece una experiencia gastronómica en ambiente relajado, y muchas de sus mesas se encuentran sobre un muelle, brindando la sensación de estar dentro del mar.
Ver esta publicación en Instagram
Redescubre Boca Chica
Boca Chica ofrece una mezcla incomparable de relajación, aventura y excelente comida, todo a una corta distancia de la capital. Ya sea que busques un pasadía relajante o un lugar donde practicar deportes acuáticos, esta playa es la joya de la costa Este que nunca decepciona.
No dejes de leer: Travel hacks: Los servicios de viaje que te harán la vida más fácil






