Services
A Dress for Less: Cómo alquilar vestidos en Santo Domingo
Las ocasiones especiales vienen con muchos pendientes. Uno de los más grandes es tener el vestido perfecto. Esta diligencia se puede convertir en una estresante, especialmente cuando sabes que no les darás mucho uso al vestido después del evento para el que lo necesitas.
Buscar the perfect dress debería de ser una de las partes más chulas de las fechas importantes, pero a veces el costo y el compromiso que implica lo complican.
La solución no es quedarte sin vestidos… la falta de opciones es igual de estresante que el gasto. La mejor alternativa es encontrar el punto medio entre comprar y no comprar: alquilar.
El negocio de alquiler de vestidos formales ha experimentado un boom en la República Dominicana en los últimos años. Es la manera más práctica de conseguir el outfit perfecto para cada ocasión que tengas, sin gastar un dineral y con todas las comodidades y los beneficios que ofrecen los locales de alquiler.
Las ventajas
Aunque comprar tus propios vestidos te da la flexibilidad de prestarlos, alterarlos y cuidarlos como te parezca, alquilar también tiene sus beneficios. Algunas de los más notorios son los siguientes:
- Variedad: Al alquilar, tendrás acceso a una increíble gama de estilos, colores y marcas de lujo. Siempre estarás al tanto de los latest trends.
- Costo: Alquilar un vestido es muchísimo más económico que comprar uno nuevo, especialmente si solo lo usarás una vez. Tu bolsillo te lo agradecerá.
- Eficiencia y facilidad: Todos los vestidos de tus marcas favoritas están en un solo lugar, lo cual te ahorrará tiempo y te permitirá encontrar el look perfecto sin recorrer tiendas.
Te puede interesar: Servicios Imprescindibles
Where to Go:
Cada vez hay más negocios de alquiler de vestidos alrededor de Santo Domingo, donde puedes conseguir el outfit perfecto para bodas, cumpleaños, graduaciones, quinces, bautizos o cualquier otra ocasión.
Uno de los pioneers de este tipo de establecimiento es THN Bridal Boutique, donde conseguirás vestidos de todos los largos y todos los colores. Se conocen por su inmensa variedad de modelos, tanto clásicos como súper únicos, y por lo práctico que es su servicio.
Otra gran opción para visitar si andas en busca del perfect dress es Bride to Be, donde las opciones realmente son infinitas. Sus vestidos están organizados por color y largo, haciendo el proceso de buscar el vestido indicado súper fácil y rápido.
Cómo funciona:
Si nunca has ido a alquilar un vestido, el proceso puede parecer un poco confuso. Aquí te dejamos un step-by-step.
- Paso 1: Browse
Mídete todos los modelos, colores y estilos que se te antojen, hasta que encuentres la opción perfecta.
- Paso 2: Alteración
A veces un vestido nos encanta pero no nos queda exactamente como lo queremos. Por suerte, cuando alquilas pueden alterar los ruedos del vestido que quieras para que te sirva como si lo hubiesen hecho para ti.
- Paso 3: Seal the deal
Coordina cuando vas a buscar el vestido y por cuanto tiempo lo tendrás y voila! Outfit crisis evadido.
Pro tip: Recuerda siempre decir en caja tu nombre y el evento al que vas con el vestido. Así si hay coincidencia con otra clienta te evitas el twinning involuntario.
View this post on Instagram
Conseguir un vestido que le haga justicia a tus ocasiones especiales no tiene que involucrar un shopping trip tenso o preocupante. Para el próximo evento que se te presente, dale un intento al alquiler, y gózate el stress-free version of fashion.
No dejes de leer: Los 5 mejores postres para brindar de Santo Domingo